23 de junio de 2026

La Expo Te abrió una nueva edición con más de 70 productores, especialistas y emprendedores

El encuentro tealero reunió degustaciones, experiencias gastronómicas, talleres y charlas, mientras referentes del sector destacaron el crecimiento de la actividad

La Expo Té Argentina abrió este sábado una nueva edición en el Parque del Conocimiento de Posadas y volvió a consolidarse como uno de los principales espacios para visibilizar la producción tealera de Misiones. Con más de 70 feriantes, entre productores, emprendedores y especialistas, la propuesta reunió degustaciones, charlas, talleres, catas guiadas y experiencias gastronómicas que buscaron acercar el universo del té a nuevos públicos y fortalecer el consumo interno.

En ese marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó en diálogo con Canal Doce el acompañamiento del Gobierno provincial al sector y remarcó el valor productivo y turístico de la actividad. “Con mucho orgullo y con mucho esfuerzo el Gobierno de la provincia acompaña a los productores, mostrando el trabajo que cada uno hace desde su chacra, el esfuerzo del día a día”, expresó. Además, sostuvo que, pese al contexto económico nacional, la provincia continúa apoyando este tipo de eventos “que le dan mucha visibilidad a uno de los productos más importantes que tiene Misiones, que es el té”.

Entre las iniciativas presentes en la Expo hubo desde alfajores y cosmética elaborada con té hasta prendas teñidas con tintas naturales. “La idea es que no quede solamente en el té como lo conocemos, sino también mostrar la innovación que han logrado los productores”, agregó el ministro.

Por su parte, desde la Cámara Elaboradora de Té Argentino, Carolina Okulovich, celebró la realización de la cuarta edición de la Expo y remarcó la importancia de generar espacios que impulsen el consumo nacional. “Uno de los desafíos de nuestra generación es promover el consumo del té. Argentina es gran consumidora de yerba mate y café y falta que consuman más té”, afirmó.

Okulovich consideró que eventos como la Expo permiten acercar a la comunidad a la cultura tealera y comprender el proceso de elaboración y la diversidad de productos disponibles en el mercado. Además, destacó la creciente participación de visitantes de otras provincias y países vecinos, lo que fortalece el posicionamiento de Misiones como referencia nacional del sector.