24 de enero de 2025

Paso Rosales: 700 personas cruzaron a Brasil en su primer día

El paso fronterizo de verano en la zona de San Pedro, comienza a ser elegido por los turistas y pobladores de la zona.

Las primeras filas comenzaron a observarse en el “paso rápido”, así denominado por el ahorro de casi 100 kilómetros para llegar a las costas brasileñas.

De esta manera, descongestiona el paso de Irigoyen-Dionisio Sequeira, paso principal o de mayor tránsito entre Argentina y Brasil en territorio Misionero y en la temporada veraniega.

Ayer miércoles fueron más de 400 las personas que utilizaron esta alternativa que acorta por más de 100 kilómetros la distancia para llegar a las playas de Santa Catarina. Autoridades migratorias insisten en la realización del registro online previamente para evitar demoras.

La Policía Federal de Brasil, a cargo de prestar el servicio, reitera la importancia  que el turista, más allà del paso internacional que utilice,  realice el trámite migratorio online, ya que es el único vigente. Quienes no lo realicen previamente deberán hacerlo en el lugar lo que puede ocasionar demoras y filas. La atención es preferencial para quienes lleguen con el trámite concluido.

El paso Rosales, funciona de 7 a 19 horas, en ambas cabeceras.