El ataque al joven Tomás Tello ocurrió cerca del muelle de Santa Teresita en las vísperas de año nuevo. El adolescente no estaba solo, había salido con amigos que fueron testigos directos del ataque y posterior acorralamiento.
La madrugada en la zona cercana al mar estaba llena de jóvenes disfrutando la velada y fueron testigos del accionar violento del grupo que agredió al joven Tello y, finalmente, uno de ellos lo apuñaló hasta matarlo. Por el crimen, hay nueve detenidos: siete mayores y dos menores, que quedaron a cargo del fuero Juvenil.
Este martes, el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores, indagará a los sospechosos, entre los cuales se encuentra el presunto homicida, de 21 años, y su padre, un ciudadano uruguayo de 57.
Los otros detenidos más complicados son dos vendedores ambulantes de playa, como el principal sospechoso del asesinato. Tienen 29 y 27 años. La situación del resto de los apresados, entre los que se encuentran los menores de 16 y 17 años, se definirá luego de que se analicen las evidencias en la causa.
Esto también ocurrirá con la calificación legal que, por ahora, es homicidio agravado por la participación de dos o más personas. No se descarta agravar la imputación a un “concurso premeditado”. “Es una opción, depende de las pruebas”, dijeron los investigadores.