20 de julio de 2024

Festival de la Verdulera y Peatonal Cultural el 9 de Julio en Oberá

La convocatoria es para el martes 9 de Julio en coincidencia con los festejos por el aniversario 96 de la ciudad.

La Capital de la Zona Centro se prepara para vivir una edición más del Festival Provincial de la Verdulera «Maestro Ricardo Vuori», en el marco de una nueva Peatonal Cultural.

Las familias obereñas y los turistas que siempre eligen Oberá, podrán disfrutar de este evento que homenajea al acordeón diatónico y a uno de los referentes culturales más importantes que tuvo la provincia.

La Peatonal Cultural y Festival de la Verdulera se realizará este martes 9 de julio desde las 16 hs en el centro cívico obereño, en coincidencia con los festejos del 96° aniversario de la ciudad.

El festival es un homenaje a la música regional y al maestro Ricardo Vuori, reconocido por su trayectoria e importancia en la ejecución del acordeón diatónico “verdulera”.

El evento reunirá a artistas locales y provinciales y se considera uno de los encuentros culturales más importantes de la región, contando como cierre con la presentación de Los Hermanos Núñez.

Además de las actuaciones musicales, la Peatonal Cultural ofrecerá una exposición comercial, con la participación de emprendedores, gastronómicos, stands con cerveza artesanal, un sector con actividades para niños y exposición de autos antiguos, brindando así una experiencia completa a los asistentes

Debido a la magnitud del festival, se cortará el tránsito desde las 14 horas para el montaje de los stands y escenarios.

Durante el evento, el paso de vehículos estará interrumpido en el sector de la avenida Sarmiento entre calle José Ingenieros y Santiago del Estero; avenida Sarmiento entre calle Santa Fe y plazoleta Padre Pahl; calle Corrientes a partir de calle 9 de julio; y avenida Libertad en ambos lados de la plazoleta Güemes.

El escenario principal estará ubicado en pleno centro cívico y el escenario alternativo se ubicará frente a la oficina de informes de la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura.

La Peatonal Cultural y el 31° Festival Provincial de la Verdulera “Maestro Ricardo Vuori” es organizado por la Dirección de Turismo, Recreación y Cultura en conjunto con otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

Los organizadores realizaron una recomendación en la invitación, “No te olvides de llevar tu silleta y el equipo de mate para disfrutar una linda tarde con amigos y familia”.