Una publicación en redes sociales generó el desplazamiento del vice presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Las declaraciones fueron de Sergio Pikholtz, el ahora licenciado vicepresidente de la DAIA que publicó: «En Gaza no hay civiles inocentes».
Además, el contenido del mensaje publicado hacía referencia a que salvo los menores de 4 años todo el resto estaba implicado y debía recibir la respuesta israelita.
La publicación de Pikholtz
«Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez sólo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos». A las horas, Pikholtz eliminó el tuit y además configuró «en privado» su perfil.
En respuesta, desde la DAIA emitieron un comunicado indicando lo siguiente: «Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia«, inició el texto.
Miembros de la comunidad israelí en Argentina en redes sociales sostuvieron que la mejor vía para solucionar el incidente es que directamente Pikholtz renuncie a su cargo. Sin embargo, la decisión será evaluada la próxima semana en el Consejo Directivo según indicó la DAIA.