Desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre, habrá un nuevo fin de semana largo en Argentina, por lo que se espera una gran cantidad de turistas en todo el país, con la expectativa de los visitantes que lleguen a Misiones, para recorrer los distintos puntos turísticos de la tierra colorada.
Con el programa nacional Previaje, se aguarda la presencia en lugares como Iguazú, El Soberbio, Posadas y la zona Centro, terminando de preparar todo para recibir a los turistas argentinos, brasileros y paraguayos.
Algunas de las actividades que ofrece la capital provincial son paseos guiados, city tour, oferta gastronómica y una variada agenda de eventos, que espera a toda la familia que quiera conocer Misiones.
En Iguazú, esperan con gran entusiasmo este mes, ya que en 2022 se observó un crecimiento del 7% con respecto a los demás. Este fin de semana largo se potencia con los beneficios de Previaje y con el hecho de que países vecinos coinciden con el fin de semana y se espera un gran movimiento.
El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas, indicó sobre la ocupación hotelera que “ya presenta una media general que se ubica por encima del 80%, dato que, estimamos, seguirá aumentando con el correr de los días”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales, Sergio Vallena, expresó que en Posadas “se avizora una importante demanda. Iniciamos el mes en un 65% de reservas”.