06 de octubre de 2024

El tratamiento de la ley «Bases» desenmascaró para Milei «delincuentes que se disfrazan de ovejas»

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló sobre el tratamiento de la «ley Ómnibus» en el Congreso.

milei

Luego del retroceso en el tratamiento del proyecto de la ley «Bases», el presidente Javier Milei destacó que esto logró desenmascarar a la política, cuestionando a algunos legisladores «delincuentes que se disfrazan de ovejas» y no querían «ceder sus privilegios».

«La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios», comentó Milei, destacando que se buscaba ordenar el espectro político. Según indicó, en 2025 varios legisladores no podrán «renovar sus bancas», ya que quedaron expuestos. A su vez, sobre el tratamiento de la ley, aseguró que ante «tener una ley mala, prefiero no tener una ley».

Al ser consultado para la relación con el PRO, el mandatario respondió que «va a haber una convergencia con el PRO», buscando llegar a un acuerdo. Sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri resaltó que hablan y que «Macri no me pide nada, las charlas con él son maravillosas y me da su experiencia».

milei francisco
Javier Milei junto al Papa Francisco, en su gira por Europa

Respondiendo a las recientes críticas de Cristina Kirchner, el presidente consideró que ella «es intelectualmente honesta» pero «adhiere una cosa que es una porquería», añadiendo que «para Cristina lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de precariedad conceptual».

Por último, el Jefe de Estado aseguró que el conflicto del salario docente no es problema del Gobierno nacional, advirtiendo que si los maestros «no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores se están gastando la plata».

Temas de la nota