20 de julio de 2024

Pavimentan el sector 3 del Barrio Itaembé Guazú

El IPRODHA, Vialidad Nacional y la municipalidad de Posadas trabajando para garantizar que el acceso y egreso sea seguro para los vecinos.

iitaembe guazu iprodha

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) avanza en los trabajos de pavimentación del sector 3 del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas para garantizar mejores condiciones de acceso, ya que hoy es la única vía de acceso y tiene caminos terrados.

Con el trabajo de pavimentación en esta zona se facilitará el ingreso y egreso desde la Ruta 12, además de una conexión directa con el centro y resto de la urbanización.

En esa línea, a partir del trabajo conjunto y articulado entre el IPRODHA, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la municipalidad de Posadas, se llevan adelante las acciones en las que el Instituto se encarga de los tareas de cordones cuneta y la base para el asfaltado; mientras que la DPV y la municipalidad aportan los equipos técnicos para la fiscalización de dicha tarea, la mano de obra y materiales necesarios para la colocación de la carpeta asfáltica.

Con trabajos terminados sobre las avenidas del Té y Yerba Mate, «con el preparado del suelo listo y a punto de finalizar con la base para recibir la carpeta asfáltica. También, se está trabajando con la nivelación y cordón cuneta en la intersección de las avenidas Crisantemo y Yerba Mate se avanza con cordones cuneta y base para pavimento desde la arteria Yerba Mate hasta Los Lirios. A la fecha hay una mano completa con los trabajos mencionados que recibirá la carpeta de rodamiento, como primera etapa», explicaron desde el IPRODHA.