18 de julio de 2024

Oberá organiza actividades por el mes de prevención de adicciones

Estas iniciativas están diseñadas para concienciar y educar a la comunidad sobre los riesgos asociados a esta problemática.

El Departamento de Salud del Gobierno de la Ciudad de Oberá ha lanzado un cronograma de actividades intensivas como parte del Mes de Prevención de Adicciones. Estas iniciativas están diseñadas para concienciar y educar a la comunidad sobre los riesgos asociados a esta problemática, y también a generar herramientas de prevención y cuidado de la salud en la comunidad.

Martes 25:

– 8h: “Taller reflexivo” impartido por la Policía Comunitaria en el Colegio Polivalente, dirigido a estudiantes y comunidad en general.

– 8:30h: Último conversatorio sobre el consumo de drogas y sus consecuencias, organizado en colaboración con Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos. Lugar: Casa de la Cultura, la Historia y el Bicentenario.

Miércoles 26:

– Celebración del Día Internacional de la Lucha contra las Adicciones: Caminata de concientización con alumnos de 7mo grado, promoviendo un mensaje de prevención y apoyo.

Jueves 27:

– 9h: Actividad sobre “Crianza Responsable” en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Villa Günther, enfocada en estrategias para padres y tutores.

Viernes 28:

– 9h: “Parada Saludable” en el Espacio de la Vida Saludable (EVE) del Barrio Villa Cristen 2, promoviendo hábitos de vida saludables.

Estas actividades buscan abordar de manera integral la problemática de las adicciones, involucrando a diversos sectores de la comunidad en Oberá.