Luego de que circule la nota dirigida a la Cámara de Diputados por la renuncia del legislador Germán Kiczka, hoy ingresó formalmente elevada al presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad.
En el escrito, el legislador provincial basa su decisión en «la necesidad de abocarme por completo a mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado». Continúa: «Lo más prudente es apartarme de mi función pública, renunciando a los fueros y a la investidura que el cargo conlleva, con el fin de enfrentar el proceso judicial en igualdad de condiciones de demostrar mi inocencia».
En reemplazo de Kiczka para ocupar la banca, asumiría Javier Mela.
Cabe recordar que el apostoleño dio una entrevista a Canal 4 donde reconoce que los peritos y funcionarios que allanaron su hogar le anticiparon que en sus dispositivos, a primera vista, no encontraron material inculpatorio y que «sólo se llevaron mi computadora y mis dos celulares».
Además, en el comunicado Germán Kiczka enfatiza: «Quiero dejar en claro una cosa: no tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en el mes de febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí».