El diputado provincial por Activar, Germán Kiczka dio una entrevista en Canal 4, propiedad de su colega y amigo Pedro Puerta, para dar a conocer su versión de los hechos ocurridos durante el allanamiento de su hogar.
Kiczka explicó lo sucedido: «A principio de año se hizo un allanamiento en la casa de mi familia. Se llevaron elementos para peritar y siguió su curso. Cinco meses después, el juez decide hacerme un allanamiento para revisar lo que podía tener en mi casa».
Continuó: «Yo soy el que más me urge – que se resuelva – por eso me puse a disposición». Recalcó que se llevaron tres elementos «la computadora mía de trabajo y dos teléfonos personales» que peritaron in situ y «no habían encontrado nada» en el peritaje in situ.
Remarcó que durante el allanamiento, “me dijeron que en mi computadora no había nada fuera de lugar”. Alineado a este discurso, ayer por la tarde su esposa se había expresado en redes indicando que no hubo ningún hallazgo ni de pornografía infantil ni de zoofilia.
El legislador apuntó a que la orden de allanar dictada por el juez Faría tiene como origen la causa que involucra a su padre y hermano y no a él. «No quiero hablar de mi hermano, es más grande que yo. Le pedí que se ponga a disposición. Tiene todo mi apoyo como hermano pero creo que viene por ahí y se están aprovechando por ser opositor”.
«Me preocupa las incongruencias del proceso» aludiendo a los cinco meses de demora; «de repente van a la casa del diputado».
«Si se considera que para acelerar esto, es necesaria mi renuncia yo lo voy a hacer sin titubear».