20 de julio de 2024

El gobierno entregó viviendas del programa «Casa Propia» del Iprodha

Son parte del programa Casa Propia del IPRODHA. Ya lleva entregadas 168 viviendas.

iprodha

Hoy se realizó la entrega de viviendas en Itaembé Guazú por parte del gobierno provincial en el marco del programa Casa Propia “Viviendas Misioneras de Mampostería 2021”, ejecutado por el IPRODHA.

Así, esta iniciativa gubernamental financiada con los impuestos de todos los misioneros lleva entregadas 168 viviendas en Itaembé Guazú que se componen cada una de ellas de 64 m² cubiertos.

Las casas poseen dos dormitorios, cocina-estar-comedor, baño y lavadero, con especificaciones técnicas que garantizan eficiencia energética y calidad constructiva. Además, ya cuentan con servicios básicos de luz eléctrica y agua potable, gestionados por IPRODHA en coordinación con Energía de Misiones y SAMSA de manera que quienes ingresen tengan la gran parte de los aspectos resueltos.

En esta oportunidad fue el gobernador misionero Hugo Passalacqua quien hizo entrega de forma personal de las llaves a las distintas familias y destacó que al ser una provincia joven, «Misiones necesita muchas casas más».

Durante la visita, Passalacqua estuvo acompañado por el intendente de Posadas Leonardo Stellato y el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira quien explicó que el barrio está siendo equipado con «todo lo necesario para que todas las familias puedan desarrollarse y vivir dignamente”.