20 de julio de 2024

Con balance positivo se realizó Expo Escuela de Deportes Adaptados en Posadas

La Expo destacó la inclusión y visibilizó las múltiples disciplinas que conforman esta importante iniciativa municipal.

Ayer en el predio de La Cascada se realizó la segunda edición de la Expo Escuela de Deportes Adaptados, un encuentro organizado por la Dirección de Deportes Adaptados y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas. Participaron numerosos atletas, entrenadores y personal de las diferentes escuelas municipales.

La directora de Deportes Adaptados de la Municipalidad de Posadas, Maia Guastavino, indicó que «la jornada consistió en presentar las escuelas y mostrar a la comunidad los diferentes deportes adaptados que hay dentro del municipio e invitarlos a que participen, se involucren que vayan a hacer los deportes a los chicos y jóvenes con discapacidad».

La expo convocó a escuelas de diferentes disciplinas, como atletismo adaptado, fútbol, natación, juegos y habilidades, goalball, vóley sentado y paracanotaje. «Los asistentes pudieron hacer su demostración, que son para personas con discapacidades múltiples, ciegos o deficientes visuales, y también para aquellos que tienen alguna afección en los miembros inferiores», detalló Guastavino.

En tanto que, la directora de Discapacidad de la Municipalidad de Posadas, Maira Morel, resaltó la importancia de visibilizar las actividades que se realizan y donde la comunidad puede acercarse para practicar deportes adaptados.

Por otro lado, anticipó que lanzarán un Curso de Formación de Asistente de Personas con Discapacidad con rápida salida laboral, como parte de las políticas de inclusión e igualdad que impulsa el gobierno municipal.

Los interesados en conocer las propuestas deportivas adaptadas que brinda la ciudad pueden ingresar a la página de la Dirección General de Deportes Posadas en Instagram @posadasdeportes y realizar la preinscripción correspondiente