20 de julio de 2024

Ley Bases: 16 personas continúan detenidas por haber protestado

Los nombres y rostros de los detenidos distan bastante de los vistos en todos los canales nacionales de televisión volteando un patrullero para luego incendiarlo.

Son 16 las personas que permanecen privadas de su libertad luego de que participaran en las protestas o simplemente pasaran cerca del lugar durante la vigilia/reclamo de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso.

Los nombres y rostros de estas personas detenidas distan bastante de los de aquellos que se vieron en vivo y por todos los canales nacionales de televisión volteando un patrullero para luego incendiarlo.

Es que de hecho, esas personas, cuyos rostros nítidos figuran en cualquier medio o captura televisiva no fueron detenidas. Es más, no se los busca.

Los que sí están detenidos hoy son manifestantes que fueron a reclamar en contra de algo que no consideraban sensato. Muchos a pocas cuadras de retirarse fueron «levantados», otros por pasar con el camión de flete cerca también fueron detenidos. O incluso una profesora arriba de los 50 años – que gritó en contra de la Ley Bases -, fue esposada entre más de 10 agentes policiales femeninas.

A la fecha, ninguna autoridad del gobierno nacional se manifestó más que para publicar un video agradeciendo a las fuerzas militares que hayan devuelto la paz ante el intento de GOLPE DE ESTADO vivido en la plaza.

Queda claro que el gobierno instala un discurso, somete al pueblo e instala el miedo. Un anticipo de algo que en Argentina se conoce bien y que se pronuncia Nunca Más.