25 de junio de 2024

El fanatismo de Milei subsidiado por el Estado

En 5 meses de gobierno visitó cuatro veces Estados Unidos. En contrapartida, visitó solo 2 provincias de Argentina.

milei musk

Javier Milei, presidente de Argentina, lleva poco más de 5 meses en ejercicio de su labor. En ese tiempo, visitó cuatro veces Estados Unidos. En dos de esas ocasiones se reunió con el empresario Elon Musk.

En contrapartida, recorrió únicamente dos provincias argentinas – el territorio que gobierna – en su tiempo como presidente.

Además, en un nuevo compromiso ideológico de su parte, Milei tiene previsto visitar España a mediados de mes para participar de un evento organizado por el partido ultraderechista Vox.

La agenda de viajes de Milei, y su hermana Karina, es nutrida y basada en los intereses individuales del representante libertario. De ninguno de ellos se desprende una línea de acción política o económica en pos de los argentinos o del estado de situación que atraviesa hoy Argentina que de diciembre a esta parte, de acuerdo al relevamiento de la Universidad Di Tella, incorporó 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

Ayer, circuló una entrevista realizada por la BBC a Javier Milei. En ella, la periodista insiste, repregunta e «incomoda» al libertario con las dudas del pueblo: ¿cuánto sale un litro de leche?.

Milei no responde, evade y retoma las discusiones económicas. La entrevistadora insiste y le refiere la importancia de hablar en los términos y tópicos que la gente maneja en su economía doméstica. Milei se incomoda.

A Milei lo que le interesa a cualquier argentino le incomoda. Mejor seguir completando el álbum de fotos con sus ídolos sponsoreado por el dinero de todos los argentinos.