20 de julio de 2024

Bullrich y Petri firmaron la defunción de JXC: el odio pudo más que la razón

Muchos radicales sostuvieron que Milei tenía razón, JXC era Juntos por un Cargo.

La titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dijo hoy que «la urgencia nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa«, lo que «implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final», en el transcurso de una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula Luis Petri en el que anunció su apoyo a Milei, aunque respondiendo a los mandatos del monje negro, Mauricio Macri.

Sin embargo tanto Bullrich como Luis Petri -de quien los radicales exigen urgentemente su expulsión del centenario partido-, se arrogaron la posibilidad de elegir lo que deberían votar los que el domingo habían optado por su fórmula. La postura de los ex candidatos del JxC fue unánimemente criticado por el ala mayoritaria de la UCR, que también apuntaron a la figura de Mauricio Macri, como culpable de no entrar al balotaje y de buscar la ruptura de la coalición. y si de coalición hablamos, la fundadora de Coalición Cívica, Elisa Carrio explicó «Macri siempre jugó para Milei y por la destrucción de Juntos por el Cambio».

Bullrich, fiel a su estilo, destiló su odio hacia el kirchnerismo, olvidándose que su trayectoria política, no ha dejado partido, alianza o coalición sin abrevar, buscando llegar a la presidencia de la manera que fuera. Hoy después que el pueblo le diera la espalda a sus propuestas retrógradas, busca acercarse al calor de un nuevo invento político, en la ultra derecha, que tiene ejemplos como Trump y Bolsonaro entre otros ejemplos nefastos.

Así lo afirmó Bullrich en conferencia de prensa junto a su excompañero de fórmula Luis Petri, que también demostró sus exacerbadas apetencias de figurar, aún cuando su carrera en estas lides, es incipiente. Además descalificó a los votantes que eligieron a Massa ya que afirmó que lo hicieron por «el plan platita».

Reveló que en la noche del martes se reunió con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y que en ese marco se perdonaron «mutuamente» por los agravios y declaraciones que se realizaron durante la campaña.

Bullrich decía de Milei «no solo quiere liberar la compra de armas sino la venta de órganos», quien le retrucó que la candidata de JXC «era una montonera, asesina de niños», que incluso ameritó un juicio por calumnias e injurias, que ahora lógicamente se diluirá por el perdón mutuo.

Sin embargo la libertaria, sin verguenza, aunque sus gestos faciales no decían lo mismo puntualizaba «Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos«, dijo Bullrich en rueda de prensa, aunque no supo explicar si ese perdón incluía prebendas o cargos para algunos de los integrantes de esa alianza.

Bullrich planteó que «hay que aunar fuerzas para un objetivo superior» aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, tienen «diferencias» que no ocultan. El objetivo superior supone terminar con el kirchnerismo, aunque por ello tendrían que derrotarlo en las urnas por las suyas, y no juntarse con alguien como Milei que se sitúa en las antípodas democráticas de cualquier partido. Aunque Milei y Bullrich de democracia solo conocen la palabra, no su significado.

Foto: Telam SE