Este viernes a partir de las 16h, Los Pumas jugarán ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial Francia 2023, en lo que será su 3era experiencia en esta instancia en las Copas del Mundo, con una victoria y una derrota en el historial.
Los antecedentes
Mundial de Francia 2007: Los Pumas llegaron a su primer partido por el tercer y cuarto puesto, tras caer en las semifinales ante Sudáfrica por 37 a 13, donde se vieron las caras ante el local, que ya habían vencido en la fase de grupos.
Argentina se repuso luego de la derrota ante los springboks, y pudieron ganarle a Francia con una gran actuación colectiva, con triunfo para la albiceleste por 34 a 10, con tries de Omar Hasan, Federico Aramburú, Ignacio Corleto y Felipe Contepomi por duplicado. Así, Los Pumas lograron el tercer puesto, la mejor actuación argentina en la historia de los Mundiales de Rugby.

Mundial de Inglaterra 2015: Argentina perdió el partido de las semifinales ante Australia por 29-15, por lo que los cinco penales convertidos por Nicolás Sánchez no fueron suficientes, y los wallabies se clasificaron a la final.
En el partido por el bronce, Los Pumas se vieron las caras frente a Sudáfrica, y los africanos se impusieron por 24 a 13 y dejó sin podio a Argentina, pero con una buena participación en la Copa del Mundo.

Mundial de Francia 2023: En la actual edición disputada en suelo francés, los dirigidos por Michael Cheika perdieron con contundencia ante Nueva Zelanda por 44-6, dejando nuevamente a Los Pumas sin la posibilidad de llegar a la final.
Este viernes se enfrentará a Inglaterra por el tercer puesto, y buscará su revancha contra los británicos en el Mundial, ya que se enfrentaron en el debut del grupo D, con victoria por 27-10 para los europeos.