16 de junio de 2024

La liga posadeña de fútbol acéfala

La liga posadeña de futbol se encuentra hoy en manos jurídicas

Liga Posadeña de Fútbol acéfala

La Liga Posadeña de Fútbol (LPF) está acéfala ya que la conducción sigue siendo una incógnita y la sucesión del Nelson Castelli . el hasta ahora presidente – está en manos de la dirección de personas jurídicas.

Según los trascendidos, habrían dos caminos: el primero sería dar continuidad a la asamblea y definir quién se hará cargo de la Liga Posadeña de Fútbol. Otros abonan la idea que el organismo de contralor decida que se convoque a una nueva asamblea, que obviamente dejará a Nelson Castelli por algunos meses más en el sillón de la calle Catamarca para garantizar un responsable aunque sea temporalmente

Los candidatos para presidir la Liga Posadeña

En principio, circulan versiones de que habría al menos más de dos candidatos para ocupar el puesto que Castelli atesoró. Por un lado, Edgardo Rocha, un activo dirigente de Corpus que incluso tendría en sus manos los avales necesarios para su presentación y posterior elección.

Suena también el nombre de Oscar Pelinski, proveniente de Huracán, quien se habría anotado, pero según algunos, habría llegado un tanto tarde con sus buenas intenciones.

Otro de los postulantes que no debe ser descartado es Silvio Alvarenga, de El Brete, que también quiere poner sus fichas y contaría con apoyo de los equipos de Primera, aunque también como contrapeso tiene resistencia en otros.

La sorpresa

Para agregar, en las últimas semanas en charlas informales de dirigentes apareció el nombre de Dardo Romero, actual conductor de Crucero del Norte. Todo indicaría, al menos por estos días que la idea se va desvaneciendo.

El presente de la Liga Posadeña de Fútbol

Lo concreto es que el futuro de la LPF está en manos jurídicas, es decir en el órgano que debe velar por la observancia de la legislación en entidades intermedias.

Ojala, la decisión se conozca a la brevedad y la nueva conducción pueda ir delineando el año, de lo contrario, Nelson Castelli deberá continuar en un cargo del que quiere alejarse.

Temas de la nota