18 de julio de 2024

Selección Argentina de judo entrena en Misiones

Con la presencia de 60 deportistas de la categoría Cadetes (15 a 17 años), comenzó en el CePARD el campo de entrenamiento de la Selección Argentina de judo.

Los ejercicios de preparación física y técnica se desarrollan en doble turno hasta el domingo.

La medallista olímpica Paula Pareto encabeza el cuerpo técnico que está a cargo de los entrenamientos, junto a Gastón Sanzeri, Oritia González y Ayelén Elizeche. Esta concentración forma parte del Programa Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR) que el ENARD impulsa junto a la Confederación Argentina de Judo (CAJ)

Convocado por el cuerpo técnico nacional y proveniente de 16 provincias, el numeroso grupo de judocas realiza la preparación sobre dos tatamis desplegados en el polideportivo principal del CePARD, en Posadas. Mañana, sábado, luego del primer turno de entrenamiento, participarán del Encuentro de Escuelas de judo, una actividad programada en conmemoración por el Día Olímpico, que se celebra cada 23 de junio. Será de 11.15 a 12.15, destinado a judocas federados de 8 a 14 años.

En la lista de convocados hay tres judocas de Misiones: Constanza Núñez, Andrea Colque y Brian Zevallos. La nómina se completa con representantes federativos de Córdoba, Santa Fe, Metropolitana, Tucumán, Neuquén, Buenos Aires, La Pampa, Santiago del Estero, Chaco, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Formosa, Tierra del Fuego, La Rioja y Entre Ríos.

Este campo de entrenamiento en Misiones se concreta a partir de la disponibilidad de infraestructura deportiva de calidad y capacidad organizativa, más el valor del trabajo en equipo entre la Confederación Argentina de Judo, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Federación Misionera de Judo, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes de la provincia, sectores que intervienen en la organización.