Con la participación de más de 350 judocas de Argentina, Brasil y Paraguay, el evento rinde homenaje al maestro Alberto Soraire, destacando la importancia del judo en la región.
La Copa Mercosur es un evento tradicional que reúne a judocas de todo el NEA, así como a competidores de Brasil y Paraguay. Este año, más de 350 atletas se dieron cita para disputar el prestigioso torneo, consolidando a Misiones como un epicentro del judo en la región. Además, la edición de este año tiene un significado especial al coincidir con el 30° aniversario del Soralen Dojo, organizador del certamen.
El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, destacó el crecimiento del judo en la provincia, resaltando el impacto positivo de contar con instalaciones de primer nivel como las del CePARD. “El judo viene creciendo muchísimo en la provincia. La visita de Paula Pareto y su campus nacional acá, junto con estos dos tatamis olímpicos y el Centro de Deportes de Combate, permite que eventos de esta magnitud se realicen en Misiones. Estamos muy felices de recibir a 350 competidores de diferentes partes del país, así como de Brasil y Paraguay”, señaló.
La jornada contó con la presencia de la subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate, Agustina Correa, entre otras autoridades, profesores y competidores del torneo.