25 de junio de 2024

La perla del judo: Constanza Nuñez campeona nacional senior con 16 años

La posadeña, que entrena con la Selección Argentina de Cadetes bajo las órdenes de la legendaria Paula “Peque” Pareto, se consagró en Córdoba.

La judoca misionera Constanza Núñez ratificó su buen momento consagrándose en Córdoba como campeona nacional de la categoría senior hasta 57 kilos. Lo llamativo es que Núñez sólo tiene 16 años y sus competidoras promedian la veintena.

En el Campeonato Nacional de Judo que se desarrolló en Carlos Paz, fueron 1100 los deportistas de todo el país que se hicieron presentes para competir en

En cuanto a Misiones, la delegación estuvo integrada por 40 personas, 37 de los que son judocas misioneros que participan del Nacional de Apertura 2024, organizado por la Confederación Argentina de Judo (CAJ).

El camino al triunfo

La primera rival fue chaqueña Karen Bujhamer (23), a quien Núñez derrotó en cuartos de final. En semifinales, la posadeña se impuso sobre Rocío Leguizamón (24).

En instancia de final, Núñez enfrentó a la oriunda de San Luis Agustina Lahiton (23), referente nacional de la disciplina y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Odesur de Asunción 2022.