18 de julio de 2024

El tatami misionero de fiesta

Misiones hoy concentra a las promesas del judo argentino de la mano de una de las mejores exponentes de la disciplina en nuestro país.

Desde ayer la ciudad capital alberga en el Cepard el Campus Nacional de Judo para categoría cadetes. Son 60 los jóvenes deportistas que se forman de cara a su futuro y desarrollo dentro de la disciplina y durante esta capacitación y observación serán liderados por Paula «Peque» Pareto, judoca olímpica argentina.

La oportunidad única como atractiva reúne a todo el equipo del Programa Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR) del ENARD en conjunto con la Confederación Argentina de Judo (CAJ) que elige a Misiones como epicentro para el desarrollo de la actividad que requiere contar con un espacio exclusivo como lo posee el Cepard; dedicado especialmente a deportes de combate.

La categoría Cadetes está compuesta por deportistas de 15 a 17 años, por lo que son atletas en formación que llegaron desde 16 provincias del país para ser capacitados y entrenados por el staff nacional.

De hecho, con ya cortas pero grandes trayectorias hay 3 jóvenes judocas misioneros que fueron convocados a ser parte de este batallón de esperanza; ellos son Constanza NúñezAndrea Colque y Brian Zevallos.    

La meta en palabras de Pareto es este 2024 es el Mundial que se va a hacer en Perú a fines de agosto, y ese sería el gran objetivo de los cadetes en este año.

Misiones hoy concentra a las promesas del judo argentino de la mano de una de las mejores exponentes de la disciplina en nuestro país.