Desde ayer la ciudad capital alberga en el Cepard el Campus Nacional de Judo para categoría cadetes. Son 60 los jóvenes deportistas que se forman de cara a su futuro y desarrollo dentro de la disciplina y durante esta capacitación y observación serán liderados por Paula «Peque» Pareto, judoca olímpica argentina.
La oportunidad única como atractiva reúne a todo el equipo del Programa Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR) del ENARD en conjunto con la Confederación Argentina de Judo (CAJ) que elige a Misiones como epicentro para el desarrollo de la actividad que requiere contar con un espacio exclusivo como lo posee el Cepard; dedicado especialmente a deportes de combate.
La categoría Cadetes está compuesta por deportistas de 15 a 17 años, por lo que son atletas en formación que llegaron desde 16 provincias del país para ser capacitados y entrenados por el staff nacional.
De hecho, con ya cortas pero grandes trayectorias hay 3 jóvenes judocas misioneros que fueron convocados a ser parte de este batallón de esperanza; ellos son Constanza Núñez, Andrea Colque y Brian Zevallos.
La meta en palabras de Pareto es este 2024 es el Mundial que se va a hacer en Perú a fines de agosto, y ese sería el gran objetivo de los cadetes en este año.
Misiones hoy concentra a las promesas del judo argentino de la mano de una de las mejores exponentes de la disciplina en nuestro país.