18 de junio de 2024

Desarrollo del Hockey Misionero y su  valioso contenido

Con numerosa participación y valiosa información a través de los contenidos ofrecidos, se realizó en Oberá la capacitación Desarrollo del Hockey Misionero, Nivel 1.

Estuvo orientada a licenciados, profesores y estudiantes de educación física, cuerpos técnicos y jugadores/as de categorías mayores. Los aspectos teóricos fueron brindados en el Estadio Ian Barney II; mientras que las prácticas se realizaron en la cancha sintética.

El contenido abarcó tres ejes temáticos, agrupados en técnico-táctico; pedagógico y didáctico; y preparación física, a cargo del licenciado en alto rendimiento y entrenador, Franco Steinhorst, y el técnico Nicolás Yawny. La escuela municipal Oberá Hockey, anfitriona de la jornada, aportó jugadores y jugadoras para las actividades prácticas.

Dinámico, entretenido y con mucha información, el perfeccionamiento está enmarcado en el Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes de la provincia y fue coordinado en conjunto con la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad Oberá.

El Programa de Capacitaciones tiene como objetivo general que profesores, entrenadores, deportistas, dirigentes y demás integrantes de la comunidad deportiva de la provincia accedan a la posibilidad de adquirir y afianzar conocimientos de forma permanente, contribuyendo de esa manera a la formación de nuevos potenciales activos y crecimiento del capital humano en el área del deporte y la educación física.