Tras las derrotas ante Mitre en el Apertura y en el Provincial, la dirigencia franjeada se enfoca en la vida institucional.
Tras más de 8 años, Patricio Vedoya decidió y lo hizo público en varias oportunidades quiere dejar la presidencia y según su palabras, seguir en Guaraní “como un hincha más de la franja”.
Para llegar a la asamblea aún falta algunos pasos indispensables, uno de ellos, la confección del balance, tarea que ya ha sido encomendada. Una vez concluido ese trabajo, llegaría el llamado al encuentro para elegir las nuevas autoridades.
Según los mismos dirigentes, el tiempo apremia, en octubre Guaraní debe jugar el regional amateur y por los plazos legales, la nueva comisión estaría asumiendo muy cerca de esa fecha.
Los candidatos
Con la decisión de Vedoya, habría una lista “casi” confeccionada que estaría encabezada por el empresario Gustavo Cardozo, a quien acompañarían la mayoría de los dirigentes que alguna vez formaron parte de la comisión de Cesar Decamilli, que ya estuvieron analizando los costos que significaría competir en torneos de mayor fuste.
Por otro lado, aparece Ángel Motta, que en un momento ya había expresado que “más de 25 empresarios están dispuestos a apoyar económicamente al club”
Y la tercera, es solo un rumor, pero no habría que descartar que Mirta Parayva, actual vicepresidente de la institución y esposa de Patricio Vedoya decida conformar una lista para competir en las elecciones.
El clima en Villa Sarita
Obviamente que no es el mejor, las derrotas, más allá de que muchos consideran muy dignas, atento a la conformación del joven plantel y a sus desempeño en las finales, duelen, dejan secuelas y es tema de debate. Cuerpo técnico, jugadores y la conformación del equipo que jugaría el regional son objeto de evaluación. Sin dudas, Guaraní será noticia en las próximas semanas