20 de julio de 2024

Un domingo de provincial y sorpresas

Cuatro juegos en el interior de Misiones con sorpresas y sorprendidos y un empate peleado. Próxima semana las revanchas.

Batacazos en los partidos de ida de cuartos de final del torneo Provincial organizado por la Federación misionera que dieron que hablar y sorprendieron a más de uno. Con la continuidad de un fixture que no dio respiro, la jornada de domingo que arrancó 15h finalizó pasadas las 19.30h con desarrollo de juegos en el interior de la provincia.

Con bajas temperaturas y algunos arbitrajes dudosos, los resultados de la jornada fueron los siguientes:

  • Atlético Oberá 1 – Jorge Gibson Brown 2

En el estadio Feversani, Atlético Oberá sufrió la derrota en su cruce ante Brown. El verdirrojo se quedó con los tres puntos y un respiro en estos cuartos con goles de Gonzalo Villalba y Fernando Verón. De los locales el que pudo descontar fue Uriel Olivera.

  • Central Iguazú 1 – Guaraní 0
central

Otra sorpresa y de color naranja para el domingo porque Central Iguazú sorprendió a Guaraní y lo derrotó por 2 sobre 1. Guaraní volvió a pagar caro sus desatenciones defensivas ante Central Iguazú.

Había comenzado ganado el equipo franjeado, a los 17 minutos, cuando una gran jugada de Machado por izquierda lo dejó a Golomba que con un cabezazo venció al golero Alves.

Solo cinco minutos más tarde, el acostumbrado dolor de cabeza de los dirigidos por Dutto, su última línea, un centro y la cabeza de Batista, puso la igualdad, 1 a 1, cuando transcurrían minutos.

A los 31, otra vez un centro desde el córner  y otra vez la desatención en el fondo de Guaraní y esta vez, Emanuel Reis, conecta y pone el 2 a 1 que sería definitivo.

Premio para el oportunismo, entrega y actitud del local, que supo encontrar la debilidad de la última línea franjeada y concretar y después con uñas y diente defender la victoria.

  • Tuyutí (1) vs Mitre (0)

El partido que tuvo más boquiabiertos de la fecha. No por la victoria de Tuyutí pero sí por la derrota de Mitre que resultó ganador del último torneo del provincial.

  • Luz y Fuerza (1) vs Libertad (1)

Con el arquero Aranda como figura en el primer tiempo, Libertad se defendió de los embates del plantel eléctrico que tuvo al menos dos chances claras pero que logró finalizar primeros 45 minutos 0 – 0. A los 51´del partido, el Tanque convirtió para los locales.

Sobre el final del segundo tiempo que ya venía muy peleado, los locales reclamaban penal sobre la figura del arquero de Miguel Sanabria. Con los ánimos caldeados, hubo algunos desmanes que detuvieron el cierre.

A los pocos minutos, el árbitro cobra el penal para Libertad a los 54 del segundo tiempo por un toque de Carula. Maximiliano Perusatto fue quien pateó el penal y convirtió abajo fuerte a la izquierda consiguiendo la igualdad en este juego 1.