18 de julio de 2024

Provincial de fútbol: Brown se quedó con el primer partido de cuartos ante Atlético Oberá

Por una de las llaves de Cuartos de Final del Provincial de Fútbol, Brown venció a Atlético Oberá por 2 a 1 en condición de visitante e inclinó la balanza a su favor. La revancha será el próximo fin de semana en Posadas.

La fría pero soleada tarde obereña fue el marco para uno de los partidos de Cuartos de Final de este torneo Provincial que organiza la Federación Misionera de Fútbol.  El partido de ida entre Atlético Oberá y Jorge G. Brown tuvo muchas polémicas, pero fue la visita la que se quedó con la victoria.

Fue un partido duro, reñido y parejo. Ni locales ni visitantes pudieron imponer supremacía, y la disputa se centró en el mediocampo. Con el correr de los minutos, Brown avanzó unos pasos y obligó al Decano Obereño a agazaparse defensivamente, tratando de encontrar los espacios para salir en ataque. Las dos líneas defensivas hicieron muy bien su trabajo y cerraron todos los caminos de gol. 

Hasta que a los 25´ se arma una jugada por la derecha quedando en posición fuera de juego, pero ni el árbitro ni el asistente lo marcan y recibe Gonzalo Villalba, solo en el punto penal, y solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Pese a los reclamos, el árbitro convalida el 0-1 a favor de Brown. 

Momentos después, el local llega al área rival con peligro, pero la trayectoria de la pelota es cortada por una mano visitante, pero otra vez tomó mal parado al juez y su asistente, haciendo caso omiso al claro penal.  Así se fue el primer tiempo, con la victoria parcial del Verdirrojo. 

En el complemento, Atlético Oberá salió más decidido a dar vuelta el resultado. Pero casi se cae esa posibilidad cuando Brown vuelve a anotar estando su jugador en posición fuera de juego. Esta vez, el reclamo tuvo efecto y el árbitro retrocede en su decisión. La cosa seguía 0-1.  Momentos después, tras una jugada en dos baldosas cerca del área visitante, Uriel Olivera queda frente al arco y define perfectamente para anotar el gol del empate. 1 a 1. 

Sabiendo que el resultado no era el esperado, los de Miguel Almeyda siguieron buscando. Pero dejaron algunos espacios en el fondo y eso lo aprovechó Fernando Verón, quien recibe entre defensores y marca el 1-2. Ya no quedó más tiempo para la remontada y fue la visita la que se quedó con la victoria.

La revancha será el próximo fin de semana en Posadas.