07 de octubre de 2024

River de Santa Rita y la confianza en su plantel

El representante obereño trabaja a doble turno con miras a su participación en el regional amateur. Refuerzos de la zona

Si bien en estos días dirigentes y cuerpo técnico terminarán de definir el plantel, bajo las órdenes del experimentado Elvio Friedrich, no habrá muchos refuerzos, salvo de algunos jugadores de la zona y posiblemente dos de clubes de Oberá.

Según manifiestan los directivos, la participación en el regional es un justo premio para el plantel que consiguió el título y el pasaporte, al torneo, un grupo que viene jugando desde algunos años y hay plena confianza en que harán un buen papel.

La primera fecha, River tendrá fecha libre y seguramente mirando lo que harán Guarani y Brown en la apertura de la zona.

El domingo 20, estará recibiendo en el estadio propio, el “Juan Epifanio Barrios”, nada menos que a los franjeados posadeños, por lo que anticipan una gran fiesta para la zona de la costa del Uruguay.

“Es la primera vez y será histórica la visita de uno de los grandes de Misiones”, dicen los dirigentes y auguran un gran partido por parte de su equipo que viene trabajando en doble turno, además, agregan “será una fiesta para la zona”

El trabajo de un equipo del interior

A pesar de ser un equipo auténticamente “amateur”, por estos días entrenan dos veces al dìa, de 12.30 a 15 y luego a partir de las 20 horas. Los horarios no son casuales ni caprichos, todos trabajan, el fútbol?, cuando se puede.

Elvio Friedrich, un experimentado ex jugador, está al frente del plantel que hasta el momento recibió algunos refuerzos de la zona de Aurora y 25 de Mayo y espera se pueda resolver lo de los valores de Ex Alumnos de Oberà.

River de Santa Rita fue fundado en 1954, está cumpliendo 70 años de vida institucional y lo quiere festejar en este regional.- Santa Rita está ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Oberà y unos 140 de Posadas.

Además del trabajo de los dirigentes, el apoyo del intendente de Alba Posse fue fundamental a la hora de aceptar jugar este importante certamen.