18 de junio de 2024

Quieren obligar al Gobierno a que garantice la transmisión gratuita de partidos de la Copa América

La TV pública declinó emitir los partidos que se verán por TELEFE que llega solo a 9 provincias. Diputados piden se cumpla la le

Las prioridades de algunos políticos están centradas hoy por hoy en lo que será uno de los mayores eventos deportivos del año. Y es que dos diputados nacionales presentaron un proyecto en el Congreso Nacional para exigirle al Gobierno que garantice que los partidos de la Copa América se transmitan gratis.

El proyecto lo presentó el diputado socialista Esteban Paulón (Hacemos Coalición Federal), pero también lo firmó Mónica Fein. Ambos lo que solicitaron a través del proyecto, que el Ejecutivo garantice la transmisión de los partidos de la selección Argentina en la Copa América, ya que se conoció hace pocos días que no los transmitirá la TV Pública.

Los diputados consideran que «miles de argentinos y argentinas estarán imposibilitados» de ver a la selección argentina de fútbol en la próxima Copa América, «debido a que el Ejecutivo nacional, a través de la intervención dispuesta en los medios públicos, resolvió que la TV Pública declinara su transmisión (algo previsto por ley), en favor de una emisora privada que no alcanza con su área de cobertura, a todos el país», argumentaron.

Recordemos Telefe se quedó con los derechos para televisar el torneo continental que puede ser el último de algunos de los campeones del mundo en Qatar. El problema es que dicha señal solo llega a 9 provincias en todo el país, mientras que la TV Pública es el único canal de aire que llega a todo el territorio argentino.

Asimismo, la transmisión de los partidos de la selección Argentina se haría únicamente a través de dos plataformas de pago, una de cable (TyC Sports) y otra satelital (DirecTV).