13 de diciembre de 2024

Punto de oro para Candelaria tras el empate con Guaraní

Empate sin goles en un partido decisivo deja a Candelaria en cuartos de final y a Guaraní esperando resultados para avanzar en la Liga Posadeña.

En un partido clave por la Liga Posadeña en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní y Candelaria empataron 0-0. Fue un juego muy disputado pero sin muchas ocasiones de gol con un empate que favoreció a la visita que a pesar de tener un partido menos pudo avanzar a los cuartos de final.

Por su parte, la Franja deberá esperar el resultado de 1ro de Mayo para saber si pasa de ronda. 

Al comenzar el partido se vieron las intenciones de juego de cada equipo, por el lado de Guaraní buscaba tener la pelota para crear ocasiones, por otro lado Candelaria esperó y presionó al local para forzar un error.

La primera ocasión clara la tuvo El León a los 10 minutos con un pelotazo largo que parecía que podían controlar los centrales de la Franja, Miguel Koury presionó, robó la pelota y quedó mano a mano con el arquero, pero su definición salió desviada. 

El juego se vería detenido por reiteradas infracciones de ambos lados, que aprovecharían los dirigidos por Ramírez ya que amonestarían a ambos laterales franjeados Vallejos y Meza por infracciones y por el lado de Candelaria, Carlos Ramírez recibiría tarjeta.

Los dirigidos por Alejandro Ormos tuvieron la primera chance a los 41 del primer tiempo cuando de un centro por la banda izquierda por parte Enrique Machado el delantero Lucas Velázquez definiría de mala manera con una volea y la mandaría por encima del travesaño. La otra jugada clara fue en el tiempo neto de los 45 minutos, con un centro del 4, Agustín Vallejos, a la cabeza de Nicolás Golomba pero fue pelota pasaría rozando el palo y así el árbitro marcaría el final del primer tiempo.

Durante el entretiempo mientras los jugadores estaban en los vestuarios, en las gradas los hinchas de ambas parcialidades tuvieron un cruce de palabras que no pasaría a mayores gracias a que trasladaron a los hinchas de Candelaria a la otra platea de la cancha franjeada.

El segundo tiempo no tuvo remates al arco y a medida que pasaban los minutos, Ramírez movió el banco de suplentes sacando a los delanteros para poder defender el punto, con el ingreso de Altamirano y Barboza por Carlos Ramírez (con tarjeta amarilla) y Koury. 

La franja por su parte buscaba con pelotazos a Machado para que corra por la banda izquierda y meta el centro, pero la defensa de Candelaria era muy sólida apagando las ilusiones del local que luego también haría sus variantes a los 30 minutos del complemento para poder mover el marcador con el ingreso de Javier Benítez, Matías Barrios Romero y Ian Barrios en lugar de Ángel Menéndez, Golomba y Machado. 

Además, en el minuto 38´ Guaraní realizó lo que sería la jugada más importante del partido con una secuencia de pases cerca del área que se encontró con una defensa del León muy cerrada pese al tiro  del central Diego Vallejos, que remataría con un tiro violento y encontró el rebote en un defensor de la visita.

El árbitro dio 7 minutos por la cantidad de veces que se interrumpió el juego; la visita aguantó las arremetidas de Franja y se llevó un punto de oro para la clasificación a los cuartos de final.

El resto de la fecha 8:

Atlético Posadas 0 vs Mitre 3 con goles de Gómez, Silveira y Silvero.

Mañana 16.30h Corpus recibirá a Garupá.