12 de julio de 2024

Mitre goleó a Candelaria y clasificó a la próxima ronda del Clausura de la Liga Posadeña

Mitre derrotó 5 a 1 a Candelaria, en un partido entretenido, en el que el local hizo valer su mayor potencia ofensiva.

liga Posadeña mitre atletico candelaria

Tuvieron que pasar muchos días y que la ciudad soportará mucha lluvia para que se pudieran volver a jugar los partidos correspondientes al torneo clausura de la Liga Posadeña de Futbol, en instancias de definición para la próxima fase.

Mitre y Atlético Candelaria jugaron esta tarde su encuentro por la Liga Posadeña y ambos entrenadores, aprovecharon para poner en la cancha a sus titulares, de manera de darle el rodaje necesario para lo que resta del torneo Regional Amateur, luego del parate del fin de semana por el balotaje. En el caso de Mitre tampocó había jugado el domingo anterior porque quedó libre en su zona.

En el comienzo ambos priorizaron el buen trato de pelota y mucha movilidad, aunque fue el local el que hizo sentir la potencia de sus delanteros, a la que Ulises Silveira le adoso mucha velocidad y armó un tandem peligroso por la derecha con las proyecciones del lateral Esquivel.

Mitre tuvo varias oportunidades, aunque rapidamente se puso en ventaja cuando Silveira superó en velocidad a su marcador y cedió el pase atrás para que «Pinti» Alvarez de derecha, decretara la apertura del marcador. Siguió en esa busqueda el auriazul, pero sin puntería, hasta que un centro por la derecha fue conectada por Barboza, que en su intento por rechazar anotó en propia puerta.

De allí en más creció el trabajo de Conti y Marcelo López en la mitad de la cancha y Piñeiro Da Silva comenzó a ser una molestia para los centrales de Mitre, hasta que pudo descargar con precisión para que Mauricio Piris convierta el descuento con un remate cruzado.

Candelaria tomó el control algunos minutos por los errores en los pases del auriazul, y cierto estatismo., Sin embargo siguió lastimando con los desbordes por la derecha de Esquivel, y uno de ellos, el lateral ejecutó un buen centro que conectó Alvarez de cabeza entre los centrales, para anotar la tercera conquista del dueño de casa, con que se irían al descanso.

En el segundo tiempo, con la temperatura haciendo su trabajo en el rendimiento de los futbolistas, mermó el ritmo y los entrenadores aprovecharon para introducir variantes, con doble objetivo; preservar a algunos y darle minutos a aquellos que no son habitualmente titulares. En esas modificaciones salió mejor parado Mitre que amplió su ventaja con los goles de Kliniauk y Garay, para llevarse una holgada victoria por 5 a 1.

Mitre visitará el domingo a La Picada por el Regional Amateur, en un partido que puede definir la clasificación del auriazul en caso de obtener la victoria.

Temas de la nota