Así parece según trascendidos que surgen en la calle Viamonte de la Capital Federa, sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Apenas diez meses del último ajuste, la administración que encabeza Claudio “Chiqui” Tapia vuelve a insistir con un nuevo diseño para la Liga Profesional.
La idea es según dice el plan «parecerse a la Conmebol y a la FIFA» aumentando el número de equipos en competencia para impactar directamente – y ampliar – al universo del fútbol.
La idea que promueven desde AFA es que durante el primer semestre de 2025 los 30 equipos de primera jueguen el Torneo Apertura y, en el segundo, el Clausura. Habría dos zonas de 15 clubes, se jugarían 13 fechas “normales”, una de clásicos y una interzonal por fin de semana, por sorteo, entre los equipos que queden libres en cada grupo.
Hasta ahí algunos cambios pero en fase de cuartos también hay «movimiento»; hasta acá, la Copa de la Liga empezaba sus playoffs en cuartos de final-, cuartos, semi y final. El primero y el segundo de cada llave se clasificarán directo a los cuartos de final.
Todas las instancias eliminatorias o mata-mata se disputarían en escenarios neutrales para satisfacer a la federalización del deporte más mirado por los argentinos por excelencia.
Por el momento no llegaría la confirmación hasta que finalice la participación del seleccionado nacional Sub 23 en París.