07 de junio de 2026

Garupá se hizo fuerte en Villa Sarita

En Villa Sarita se vivió una tarde de fútbol vibrante, con goles, emociones y un resultado que dejó a Garupá con una sonrisa enorme.

Por la undécima y última fecha de la Superliga posadeña, el conjunto visitante derrotó a Guaraní en un partido que tuvo de todo: remontadas, errores, penales y un primer tiempo inolvidable con siete goles.

Garupá arrancó mejor y a los 21 minutos ya estaba 2-0 gracias a un tiro libre impecable de Víctor Gómez y a la definición de Maximiliano Casino. Parecía que el tercero estaba al caer, pero Guaraní reaccionó con furia: Machado y dos tantos de Calderón, en apenas cuatro minutos, dieron vuelta el marcador. Sin embargo, la figura de Gómez volvió a aparecer a los 41 y, poco después, Benjamín Aguirre puso el 4-3 para la visita antes del descanso.

La segunda parte mantuvo la tensión. Mauro Gómez empató de penal a los 29, pero cinco minutos más tarde Cristaldo aprovechó un error del arquero franjeado y devolvió la ventaja a Garupá.

Guaraní tuvo la chance de igualar nuevamente desde los doce pasos, pero Diego Aguirre se lució al contener el disparo de Mauro Gómez y sellar el triunfo visitante.

Fue un duelo sin tregua, corrido y peleado, donde los errores defensivos marcaron la diferencia. Garupá se llevó un premio merecido y ahora deberá esperar el choque entre Brown y Huracán, además de la resolución de su protesta ante Brown, para saber si accede a las semifinales. De cualquier manera, el semestre del equipo fue notable y este triunfo se celebró con razón.

En la otra vereda, lo de Guaraní fue un torneo para el olvido. Más allá de la remontada en los últimos partidos, la institución no estuvo a la altura de su propia historia y quedó lejos de las expectativas.

El árbitro Lucas Suárez no tuvo una buena tarde: mostró dudas en varias jugadas, aunque repartidas para ambos lados.