25 de junio de 2024

El Comité Olímpico Argentino en Misiones

El Comité Olímpico Argentino (CAO) y el Ministerio de Deportes de Misiones desarrollaron este viernes una jornada de trabajo que incluyó varias actividades en Posadas y Oberá.

El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, recibió al grupo de autoridades que estuvo encabezado por el presidente Mario Moccia, quien por primera vez llegó a Misiones en el marco de una visita oficial bajo ese cargo.

El dirigente, proveniente del handball, estuvo acompañado por la vicepresidente 1ª y presidente de la Comisión de Mujer en el Deporte, Alicia Masoni de Morea, la vocal 2º y subjefa de misión María Julia Garisoain y la secretaria de actas y presidente de la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte, Mabel Roca.

En primer término, en Posadas, las autoridades realizaron una recorrida por el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para apreciar la infraestructura que dispone la provincia destinada a la preparación de atletas. Luego, en el polideportivo El Zaimán, la biblioteca que nutre de material de lectura y estudio a niños y jóvenes de los barrios aledaños, fue nombrada como “Alicia Masoni de Morea”, en homenaje a la vicepresidente 1ª del COA

Ya sobre el mediodía, en Oberá, fue inaugurado el primer Parque Ambiental Argentino Olímpico, ubicado en un predio lateral del polideportivo municipal, se realizó una plantación de especies nativas y brindaron un emotivo homenaje a Erik Barney, el primer deportista olímpico de Misiones, en coincidencia con su cumpleaños 83.

El Parque Ambiental es una iniciativa que está en línea con los compromisos de sostenibilidad y tiene como objetivos concientizar sobre el cuidado del ambiente, la compensación de la huella de carbono, la promoción de prácticas deportivas sostenibles y el impulso del deporte local

Completando la jornada, en el auditorio del Instituto Carlos Linneo, se desarrolló la Jornada de Deporte, Mujer y Sostenibilidad con la apertura a cargo de Moccia y el intendente pablo Hassan. Alicia Masoni presentó la charla «La mujer en el Deporte»; Garisoain expuso sobre «Deporte Seguro» y Roca disertó sobre «Introducción de la Sostenibilidad en el Deporte en las instituciones deportivas».

Deportistas referentes de la provincia como Analía Zacarías (BMX Freestyle), Ricardo Báez (lucha olímpica), Mahira Bergallo (atletismo adaptado), estuvieron presentes acompañando las actividades.