Se realizó ayer la segunda edición del Cicloturismo Nocturno Urbano, cuyo recorrido inicio y culminó en el Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann, e incluyó una visita por el Paseo El Mensú.
Pasadas las 20, los ciclistas largaron desde el arco armado en la salida del Polideportivo y transitaron por Rademacher. La primera prueba de exigencia la tuvieron al llegar a la esquina de la avenida Trincheras de San José, y todo el recorrido siempre se hizo por los espacios de la ciclovía.
Circularon por la avenida Tomás Guido, corredor reconocido por su característico boulevar. Allí fueron otros tres kilómetros (aproximadamente) hasta ingresar a la avenida Costanera, para luego circular por la Bajada Vieja, histórico vínculo de la ciudad con el Río Paraná.
En la Bajada Vieja, los ciclistas se hidrataron con agua y frutas, y disfrutaron del Paseo El Mensú, que les dio la posibilidad de conocer un poco más de la rica historia que alberga ese lugar. Luego de recargar energías, la travesía emprendió el regreso al Polideportivo «Finito» Gehrmann.
Al retornar al espacio deportivo sobre las avenidas Bustamante y Rademacher, los ciclistas fueron agasajados con una pequeña cena y algunos presentes. Fueron parte del recorrido la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores; el director general de Deportes, Renzo Romero y el director de Deportes Comunitarios y Federados, Ricardo Biondi.
La secretaria de Deportes y Desarrollo celebró la participación de los vecinos en este cicloturismo nocturno y manifestó que «ya en la primera edición, que fue un día lluvioso, tuvo mucha convocatoria a pesar del clima, por lo tanto nos alentó a realizar una segunda edición también en base a las demandas de los ciclistas que quieren recorrer, disfrutar, conocer la ciudad, aprovechamos los distintos servicios que tienen las Secretarías de la Municipalidad para unirnos y mostrar la ciclovías, mostrar las actividades deportivas que estamos acompañando y realizando, y mostrar también la parte turística que en el día de hoy vamos a realizar el Paseo del Mensú. Así que estamos muy contentos por la convocatoria.»
Además, Flores detalló que «estamos en una etapa casi de transición, porque venimos cerrando la Liga Municipal de Newcom, con la entrega de los premios del final de la temporada, este domingo tenemos el cierre de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, y ahora en plena actividad de verano. Mañana se desarrollará en El Brete la primera fecha del campeonato Municipal de Aguas Abiertas.»
En la actividad participaron personas de distintas edades, con sus propias bicicletas, aunque también se prestaron bicicletas a quienes no tenían. Todos los ciclistas contaron con elementos de seguridad, como cascos, y fueron acompañados por un vehículo de asistencia para casos de emergencia.