18 de junio de 2024

Sigue el provincial de básquet con acción desde las 21.30h del viernes

Mañana siguen los playoffs con el juego 2. ¿Cuáles fueron los resultados del primer juego?

Luego del inicio de los playoffs el viernes pasado, mañana viernes 24 continuará la programación para concretar el juego número 2 para cada una de las series. Será también la oportunidad, para quienes perdieron de revertir la tendencia o, para quienes ganaron la primera fecha, de sellar los cuartos de final a su favor.

El fixture de este viernes será el siguiente:

  • Tamanduá vs Mitre – Asociación Básquet Eldorado – 21.30h
  • OTC vs Tokio – Estadio Dr. Luis Augusto Derna – 21.30h
  • El Coatí vs Capri – Cancha El Coatí Eldorado – 21.30h
  • Siglo XXI vs Tirica – CEDEMU – Puerto Rico – 21.30h

¿Cuáles fueron los resultados del juego 1 de los PlayOffs?

El viernes pasado fueron 3 los encuentros que se desarrollaron en simultáneo:

Mitre vs Tamanduá

En esa ocasión, el estadio auriazul del club posadeño se vistió de gala para recibir a su oponente, Tamanduá. El líder e invicto de la fase regular, debió sufrir hasta el final para vencer de local al último de la tabla, que además no había conseguido ninguna victoria.

Eso fue lo que sucedió en el partido que finalmente Mitre doblegó a Tamanduá de Eldorado por 79 a 69.

Capri vs El Coatí

El azurro empezó dormido y El Coatí lo «apretó». De a poco consiguió llevar el juego hacia el ritmo que más lo favorecía, corriendo mucho y lastimando con salidas rápidas, fundamentalmente a partir del ingreso de Facundo Hillebrandt.  Ganó Capri por 70 – 46.

Tirica vs Siglo XXI

En Eldorado, Tirica, que había realizado un gran juego ante Mitre en el cierre de la fase regular, no pudo mantener dicho rendimiento ante el irregular Siglo XXI que se llevó un triunfo valioso de visitante por 68 a 82.

Tokio vs OTC

Anoche, los «rezagados» de la fecha disputaron su primer juego. El Celeste abrumó con intensidad a Tokio que jugaba de local.

El quiebre del partido se produciría, en el segundo segmento cuando OTC fue mucho más intenso y ganó en movilidad, lo que le permitió encontrar los resquicios necesarios para que Caballero y Koziarski lastimaran desde afuera y Acevedo se hiciera dueño de los rebotes ofensivos, en tanto que Tokio, no encontraba la manera de controlar a su rival y mucho menos concretar sus ataques.