16 de junio de 2024

Mitre recién pudo doblegar en el final a un duro Tamanduá

Mitre recién pudo quebrar a su oponente en el último cuarto y puso la serie 1 a 0. La revancha será el viernes en Eldorado.

Que el deporte es difícil de predecior en cuanto a resultados, no es ninguna novedad, pero que el líder e invicto de la fase regular, deba sufrir hasta el final para vencer de local al último de la tabla, que además no había conseguido ninguna victoria, no deja de ser una sorpresa. Y eso fue lo que sucedió en el partido que finalmente Mitre doblegó a Tamanduá de Eldorado por 79 a 69.

Si bien Mitre logró una leve ventaja en el arranque del encuentro, rapidamente Fragozo y Labuckas fueron encontrando los espacios para manejar el juego y con tres lanzamientos de zona 3 ponerse rapidamente en ventaja, ante un adversario que tardaba en acomodarse al juego y se mostraba errático en los lanzamientos perimetrales. Aún así, con el aporte de De Souza y Wabeke Vigo, el auriazul logró recortar diferencias en el final -perdía 10-19- para terminar el cuarto abajo 19-21.

Con el ingreso de Thiago Martínez, los dirigidos por Magri ganaron en intensidad ya que Stassi se sumó en el goleo, pero Fragozo seguía haciendo la diferencia en un parcial parejo, ahora con el aporte de Benítez, para que los visitantes se fueran al descanso largo arriba por tres, 38 -41. Con 18 tantos del que venía de Deportivo Norte en la Liga Argentina.

Al retornar al rectángulo de juego, el juego no cambió su fisonomía ni su desarrollo, con Stassi por el lado del anfitrión sosteniendo la ofensiva con tres triples y un doble, y por los eldoradenses, Labuckas y Fragozo en el mismo nivel de efectividad de los segmentos anteriores, para que el tercer cuarto finalizará 55-56 y un final que parecía abonarse a lo acontecido a lo largo de todo el juego.

Pero, tras dos minutos iniciales en el mismo tono de paridad, Mitre apoyado en el tridente de Stassi que anotó ocho puntos -dos triples para llegar a seis en el partido- e hizo jugar al equipo, con varias recuperaciones, Martínez y el siempre vigente Wabeke Vigo, comenzó a manejar el ritmo y pasar al frente para ir estirando ventajas ante un equipo corto y que sintió el esfuerzo realizado. Cuando restaban 1:55 el local se imponía 78 a 65 y el partido entraba en zona de definición, que no varió en el tramo final para que Mitre estire su racha ganadora a ocho partidos y ponga la serie 1 a 0.

Franco Fragozo gue el goleador de su equipo y de la noche con 33 puntos, seguido de Valentín Labuckas con 21. En Mitre, Francisco Stassi encabezó el goleo con 26 tantos -19 en la segunda etapa-, Wabeke Vigo 18 y Thiago Martínez con 16.