08 de mayo de 2025

Luchado y con el básquet como protagonista sobre el final, Capri venció a Mitre por el Federal

Peleado de punta a punta; primero por lo físico con roces y reclamos y luego, en la segunda mitad por puntos, se vivió una noche intensa.

Un partido que fue in crescendo. En intensidad y sobre el final en básquet. Es que el partido de esta noche larga – el juego finalizó tras tres horas – entre Capri y Mitre fue tumultoso. Finalizó con victoria del local por 87 – 81 pero para llegar a este resultado pasaron cosas, muchas cosas.

El inicio estuvo a cargo de la visita que empezó más sólida y con mayor dominio del juego proponiendo jugadas y llegadas. Chervo protagonista abajo del aro y concentrando la recuperación de rebotes. Del lado de Capri, Zandomeni cumplió y colocó de tres para equiparar el tablero que finalizó 16-20.

Los segundos 10 reglamentarios contaron con el protagonismo de Zandomeni que apostó a convertir del perímetro y en el marco de un partido muy físico, promediando la extensión del cuarto los árbitros decidieron cobrarle la doble técnica antideportiva a Daniel Gauna que le valió expulsión. La decisión caldeó ánimos y hubo reclamos, algo que se repitió sobre todo del banco de Capri durante todo el partido.

Sin Gauna, Martinho empezó a pensar opciones pero seguía contando con fortaleza física; altura y experiencia le ofrecían ventaja a la hora de encarar la zona pintada. Chervo continuaba resolviendo bajo el aro apoyado por Acosta y Thorp.

Pero el tridente pronto iba a quedar anulado porque a falta de 3´del final del segundo cuarto, un golpe de Thorp a Facundo González, el mismo que en 2024 había protagonizado un incidente ante Tokio, le valió la expulsión y la historia complicó al entrenador auriazul que tenía reservado a Wolinsky por estar atravesando un cuadro gripal.

Mientras, Mitre reforzaba marca sobre Zandomeni para evitar que siguiera su cosecha. Al descanso largo, el tablero indicaba un parcial de 37- 36.

Hasta allí el partido fue poco vistoso. Mucho protagonismo a los roces y reclamos, algo que viene siendo habitual, y poco básquet. Lo bueno del deporte es que da revancha y al regreso se vieron destellos de buen juego sin tanto corte por faltas.

En el tercer cuarto, abrió marcador Quiñones, y acto seguido Zandomeni pero sin lugar a dudas quien brilló y aportó juego en este periodo fue Lucas Ferraris que no paró de generar oportunidades, buscarlas y convertir tanto de 2 como de 3, a una distancia que le fue quedando cómoda para desprenderse de la marca y que le dio cierta continuidad al juego. Un pasaje poco efectivo para Mitre desde la línea de libres que consiguió anotar vía Acosta (16 puntos) y Chervo para mantener la ventaja a raya.

Martinho diezmado con las salidas de Gauna y Thorp debió hacer ingresar a Wolinsky que no le falló a la hora de dinamizar el juego.

Lo que se creía era el último cuarto arrancó en 51-51. Peleado en tablero, con fallas de ambos lados a la hora de ser efectivos de libres pero también a la hora definir abajo del aro, tomando demasiado tiempo para decidir el último cuarto se vivió con la sensación de que no, no era el último. Con Wolinksy en dupla con Chervo (23 puntos) y Tantos para Mitre y Zandomeni, que regresó a cancha pese a tener una herida en el ojo, con Ferraris en dúo el partido fue palo y palo. El tablero mostrando la igualdad en 73 marcó el destino de los cinco minutos extras para dirimir la victoria.

El final

El tiempo de suplementario continuó en la tónica del último cuarto. Imprecisiones y fallas con pelotas claves y la sumatoria del reloj en contra en un escenario de una ventaja que se movía con la ofensiva.

Una sucesión de errores, algunos no forzados finalmente llevaron a que Capri en apretado final se quedara con la victoria. El siempre desequilibrante Franco «Kaco» Zandomeni (20 puntos) volvió a estar ahí para su club y aportó de 3 y pese a que Mitre tuvo chances de libres, no las supo aprovechar para estirar la ventaja.

En la anteúltima jugada, en soledad y de 3 encestó el recién re- ingresado González para ir cantando la victoria de Capri que luego selló Ledesma (21 puntos) con un doble en una jugada que el local recuperó.

Noche de aprendizajes y tensión in crescendo para un cierre a puro básquet. El próximo partido del club ganador será con Tokio de visitante este viernes 9 y Mitre el sábado 10 recibirá a Sarmiento de Formosa.