18 de junio de 2024

TN en Termas de Río Hondo: el objetivo de Pastori

El misionero Juan Pablo Pastori correrá desde mañana, la 5° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará en Termas de Río Hondo. No corre Beitía

El Gran Premio Dowen Pagio se disputará desde el viernes en el trazado santiagueño y la programación deportiva se compartirá con las categorías Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista.

El Mosquita marcha en la 9° posición del campeonato con 67 unidades y no cargará kilos en el Toyota Etios atendido por el equipo JPM Racing, por lo que buscará aprovechar al máximo el medio mecánico para poder sumar fuerte. El líder es Thiago Martínez con 113 unidades.

“Vamos con muchas expectativas porque no vamos a tener kilos de lastre y buscaremos hacer una buena clasificación para largar lo más adelante posible la serie y la final. Será un fin de semana especial y esperemos adaptarnos lo más rápido posible al trazado”, expresó.

“Quiero agradecer especialmente a mi familia por el apoyo de siempre, porque gracias a ellos estoy corriendo, a los auspiciantes que me renovaron la confianza un año más, John Deere Interagrovial S.A., Crucero del Norte, LPT Industries, Excavaciones Pastori, Forestal Doña Nelida, Pato Pampa, Agrobrokers, Bordafax, Parabrisas Pergamino”, finalizó el posadeño.

El cronograma oficial de la Clase 2 indica que el viernes desde las 9 se realizará la primera tanda de entrenamientos. Mientras que la segunda tanda de entrenamientos se pondrá en marcha a las 12.30. El cierre del día será con la clasificación que se disputará desde las 16.

El sábado, desde las 13.20 se correrán las series. Mientras que el domingo desde las 10.10 se disputará la Final a 15 vueltas o 35 minutos y se podrá ver por la pantalla de la TV Pública y Deportv.

Beitía no va a Santiago del Estero

El misionero Iñaki Beitia (Toyota Yaris) finalmente no estará en la 5° fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputará el fin de semana en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, ya que no se recuperó de los golpes sufridos en la fecha de Rosario, hace solamente 20 días.

El GR Competición no pudo terminar el Yaris que venía usando Beitia en Rosario y que golpeó muy fuerte contra el paredón del curvon. Así se resolvió reemplazar por el Toyota Etios, que había utilizado Manuel Luque. Si bien el auto estaba listo para viajar, en la última revisión médica realizada el miércoles, Iñaki Beitia no se sintió al 100 por ciento y resolvió no viajar a Santiago del Estero, ya que todavía tiene dolores en algunas partes de su cuerpo.

“Finalmente no voy a viajar. Hice todo lo que estuvo a mi alcance, pensé que me iba a recuperar mejor, pero no me siento al 100 por ciento. Pasaron pocos días, hice todo, acupuntura, quiropráctico, fisioterapeuta, kinesiólogo, magneto, pero no llegue. Me duele el pie izquierdo cuando hago presión, el coxis me molesta bastante, así que prefiero esperar recuperarme bien e ir al 100 por ciento en la próxima fecha. El equipo no se merece que yo no corra al 100 por ciento. Ellos dan el 100 siempre e ir en este estado no tiene sentido. Tengo una tristeza porque será una gran carrera y un gran espectáculo, pero prefiero recuperarme bien y volver con todo en la próxima”, comentó Beitia.

Horarios del fin de semana

VIERNES

9 a 10.10: 1° Entrenamiento Clase 2

12.30 a 13.20: 2° Entrenamiento Clase 2

16 a 16.50: Clasificación Clase 2

SÁBADO

13.20: 1º Serie Clase 2 a 5 vueltas

13.45: 2º Serie Clase 2 a 5 vueltas

14.10: 3º Serie Clase 2 a 5 vueltas

DOMINGO

TRANSMISIÓN TV PUBLICA y DEPORTV 10 A 14

10.10: Final Clase 2 a 15 vueltas o 35′