20 de julio de 2024

El aeropuerto de Iguazú estrena mural

El mural recibe a todos los visitantes a Iguazú dando visibilidad a la biodiversidad de Misiones.

agua de las misiones

El tercer aeropuerto más concurrido del país, el ubicado en Iguazú, se renovó con el despliegue de una gran obra: el Mural de Agua de las misiones. Esta novedad celebra los recursos naturales de la provincia y la pureza de El Agua de la Selva, considerada una de las más finas del mundo.

La inauguración del mural fue resultado de una iniciativa conjunta entre Aeropuertos Argentina, el Ministerio de Turismo de Misiones y Aguas Misioneras S.E. y se involucró en esta acción a Proyecto Yaguareté, una ONG apadrinada por Agua de las misiones que trabaja incansablemente para asegurar la conservación de una población viable a largo plazo del felino y de las especies con las que él convive en el Norte de Argentina. 

«Este mural permite compartir la belleza y la biodiversidad de nuestra provincia con el mundo. Agradecemos la convocatoria de Aeropuertos Argentina y del Ministerio de Turismo de Misiones», comentó Ángel Vallejos Larrea, presidente de Aguas Misioneras S.E.

A este testimonio se sumó el de José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, quien subrayó: “Esta es la primera imagen que verá el turista cuando llegue a la Argentina a través de Iguazú».

El proyecto de recupero PET

El evento de inauguración del mural también sirvió de oportunidad para presentar el Proyecto de Recupero PET, encabezado por Agua de las misiones en colaboración con Aeropuertos Argentina, Iguazú Argentina, Terekua Sustentable, Proyecto Yaguareté y Vecino Sustentable.

La primera instancia de la iniciativa tiene lugar en las instalaciones del Área Cataratas, dentro del Parque Nacional Iguazú, y en la sede de Aeropuertos Argentina. Allí los visitantes pueden encontrar dispositivos de recolección PET, cuya producción estuvo a cargo de Terekua Sustentable y se desarrolló con la implementación de madera plástica reciclada.