16 de junio de 2024

Las botellas de Agua de las misiones serán transformadas

Luego de una minuciosa selección, las piezas de plástico se transformarán en un nuevo producto partiendo de botellas desechadas.

Nueva alianza entre Iguazú Argentina, Aeropuertos Argentina, Terekua Sustentable, Proyecto Yaguareté y Vecino Sustentable y Agua de las misiones para impulsar iniciativas de impacto ambiental positivo.

En esta oportunidad la actividad tendrá como eje la recuperación del plástico de las botellas de agua que la empresa misionera produce. Con foco a promover la economía circular, ya se dispusieron recipientes en las empresas con las que se firmó el acuerdo para que los consumidores de bebidas en botellas de plástico tengan dónde desecharlos responsablemente

Luego, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria el plan estipula la recolección a cargo de camiones de Agua de las misiones y la gestión de residuos en Posadas.

El rol del Taller de Economía Circular

Al arribar a Posadas, la carga de materiales será entregada al Taller de Economía Circular. Allí comenzará la siguiente etapa: luego de una minuciosa selección, las piezas de plástico se transformarán en un nuevo producto.

El tratamiento del plástico desechado extiende el tiempo de vida útil modificando su fin para convertirlo en otros productos que puedan partir del desecho.