Entrevistado Agustín Mazzilli, emblema de la Selección argentina masculina de hockey sobre césped y ex capitán del equipo – se retiró de la celeste y blanca después de su participación en París – fue categórico tras el festejo y posteriores declaraciones del ahora jugador de Alemania, Gonzalo Peillat.
Lejos de manejarse dentro de lo «políticamente correcto», Mazzilli fue concreto y sin estridencias declaró que Peillat, además de ser su compañero en el combinado nacional, «fue mi amigo». En pasado se refirió al jugador.
Es que tras enfrentar a Argentina, y convertir y festejar a sus anchas, Gonzalo Peillat, otrora jugador de la selección argentina, no se amilanó ante las preguntas de los periodistas y declaró que al que no le guste – su festejo – «que la siga chupando».
Las declaraciones no cayeron bien y Peillat fue criticado arduamente.
Ahora quien declara es su ex compañero y amigo, Mazzilli quien además se sincera y reconoce que no debe sorprender su accionar, ya que no es la primera vez pero también porque Peillat ya no tiene evidentemente aprecio por Argentina y es un «alemán más».