Como adelantó este medio, el torneo provincial de fútbol atraviesa momentos difíciles. El contexto económico actual no colabora con la difícil diagramación del mismo que obliga a realizar muchos viajes dentro del territorio de la tierra colorada.
Así, a Atlético Posadas y River de Villa Bonita se le suma el «indio». Guacurarí sólo jugaría el torneo local por los menores costos que implica. El titular de la entidad Ramón Núñez Silveyra, indicó que tras la caída de un par de sponsors que iban a acompañar al club en el torneo provincial, decidieron, luego de analizar diversas posibilidades, bajarse del certamen.
En primer lugar se comunicaron con el titular de la FEMIFU, Juan Carlos Rossberg para informarle la decisión y luego la hicieron pública.
En el caso de participar del provincial, debían disputar en paralelo el torneo local, por lo cual iban a tener dos localías mensuales para cada campeonato, y de acuerdo a los costos, abrir la cancha significarían entre 200 a 250 mil pesos en cada fecha, que representan entre 100 y 150 entradas por partido, sólo para afrontar los costos fijos.
Núñez Silveyra «lamentó profundamente no poder participar ya que el nivel alcanzado por el certamen provincial, ameritaba seguir en competencia, pero la situación económica nos impide hacerlo. Ahora nos enfocaremos en el torneo de la Liga Posadeña, con todas nuestra posibilidades, en busca de una de las dos plazas que otorga nuestra liga para el regional amateur».
Salvo la Liga de fútbol de Posadas, el resto había estado de acuerdo con repetir modalidad del 2023 con idéntica cantidad de viajes – y costos-, aunque ahora serían varios, los que estarían repensando la forma de abaratar costos, para que no se sigan bajando pasajeros