La decisión de Atlético Posadas de bajarse del Provincial, podría tener a otros que imitarían al decano posadeño. Habiéndose conocido las zonas en las que jugarán los posadeños, llegaron los cálculos y los montos estarían lejos de las posibilidades reales que hoy poseen los clubes en sus balances y bolsillos.
Según trascendió, desde la Liga Posadeña se había intentado modificar el sistema de juego para que no implique viajes tan largos y programarlos por cercanía. Incluso se mencionó la posibilidad de conformar las cuatro zonas, dos de ellas con los equipos de Posadas, Oberá y Apóstoles y las restantes dos con los equipos del norte provincial.
Los representantes de las demás ligas de fútbol de Misiones decidieron que se mantenga el formato del año pasado.
“Es más barato jugar el Regional Amateur que el torneo Provincial”
La polémica prendió. Una semana atrás, el presidente de Atlético Posadas, Juan da Silva, al anunciar la renuncia de su institución al Torneo Provincial aseguró que “es más barato jugar el regional amateur que el torneo provincial” y es por esa razón que declinaban de participar. Con esa declaración, se abrieron los ojos de muchos involucrados en el fútbol de Misiones.
A los costos de los viajes, según confió un dirigente, se le deben añadir el pago de $120.000 pesos aproximadamente dirigidos a la FeMiFu, como derecho de inscripción al torneo. «Aclaro que la cuota mensual es mínima» reconoció el mismo dirigente pero con una frase que refleja el estado actual explicó que “si no tenemos los 24 mil para la ratificación en la Liga Posadeña, menos tenemos los 120 mil pesos para el Provincial».
Sería una verdadera pena que los clubes posadeños decidieran no participar, aunque se sabe que al menos dos de ellos estarían dispuestos a dar el paso al costado. El lunes, se reunirán en la Liga posadeña y se sabrá finalmente quienes formarán parte del torneo y quiénes apostarán por el certamen local solamente.