03 de julio de 2025

El Papa busca «desmasculinizar» la Iglesia y darles mayor protagonismo a las mujeres

Destacó la «capacidad teológica de las mujeres» y la diferenció de la de los hombres..

El Papa Francisco habló sobre la situación de la Iglesia, indicando que su objetivo es que se logre «desmasculinizar» la institución, brindando una mayor espacio para que las mujeres puedan participar y ser escuchadas, para contar con otra perspectiva.

El Sumo Pontífice se reunió con su consejo asesor de cardenales, donde reflexionó sobre el rol femenino, indicando que «hay que desmasculinizar la Iglesia. Escuchando verdaderamente a las mujeres, los hombres escuchamos a alguien que ve la realidad desde otra perspectiva y así nos vemos llevados a revisar nuestros proyectos, nuestras prioridades».

Esta semana fue publicado el libro «Desmasculinizar la Iglesia», donde el Papa indicó que «a veces lo que escuchamos es tan nuevo, tan diferente a nuestra forma de pensar y de ver, que nos parece absurdo y nos sentimos intimidados. Pero esta desorientación es saludable, nos hace crecer«.

Con la invitación de Francisco, estuvo presente en la reunión Linda Pocher, una de las autoras del libro. Con esto, se buscará un espacio de participación en las opiniones y toma de decisiones, para la construcción de una Iglesia más inclusiva.

Temas de la nota