Es habitual leer las opiniones de los aficionados al fútbol defendiendo la vigencia de los clubes y bien lejos de las ideas de las sociedades anónimas. Pero, a la vista, son solo opiniones, las acciones en DEBE.
En defensa del elenco mitrense, un plantel con mayoría de jugadores misioneros o bien de la región, un proyecto que viene cumpliéndose desde hace ya un par de años y que hoy, sin lugar a dudas, tiene sus frutos. Una campaña perfecta en la primera fase y ganándose la “chapa de candidato”
Son solamente muestras que la dirigencia eligió el camino, que la mayoría de los aficionados pregonan con insistencia, sobre todo en las redes sociales, jugar con lo nuestro y darle oportunidades a los chicos de la zona.

Ese esfuerzo merece el apoyo, aventurábamos que el estadio iba a estar, quizás no repleto, pero si con mucho más público, que el que concurrió a la calurosa tarde del sábado.
De persistir esta conducta, no habrá lugar para las habituales quejas, porque podrá llegar el cansancio de los dirigentes y hasta porque no de los propios jugadores. Tanto esfuerzo? Vale la pena?, el hincha, el aficionado al fútbol?.

Bien sabemos que, todo está atado también a la situación económica del país, pero desde hace tiempo se repite esta historia, sino basta repasar los listados de socios de las instituciones misioneras. De 20 a 100 socios, en su mayoría. Seguro, ni con tan pocos socios, ni con tan pocos simpatizantes en la cancha, se pueden sostener, siquiera el mejor de los proyectos.
El esfuerzo, merece algo más de los aficionados!!!!




