16 de enero de 2026

Atlético Posadas no pudo repetir actuaciones anteriores y fue eliminado por Puente Seco

Puente Seco jugará en la siguiente instancia con Victoria de Curuzú Cuatiá, que dejó en el camino a Huracán de Goya.

Atlético Posadas no pudo sostener la exigua ventaja del primer partido, cuando se había impuesto por 4 a 3, y quedó eliminado del Torneo Regional amateur, al caer de visitante ante Puente Seco de Paso de Los Libres por 4 a 1. De todas maneras lo hecho por el decano del fútbol posadeño, es a todas luces meritorio porque, sin refuerzos y con el mismo plantel del torneo local, con mucho sacrificio y compromiso, llegó a la segunda fase del certamen.

En el cotejo disputado en Paso de los Libres, el desarrollo fue parejo con leves intenciones ofensivas por parte del local, hasta la media hora de juego, cuando ambos se habían repartido situaciones de riesgo. En ese momento Daniel Romero de cabeza, y con ayuda de la fortuna, porque su remate se desvió en un rival y descolocó a Rodríguez, puso el 1 a 0 para el anfitrión.

De allí hasta el final de la primer etapa, el que lo buscó decididamente fue Puente Seco, porque el decanó se tiro atrás, tratando de sobrellevar un pasaje desfavorable.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad por parte del local, que con el global 4 a 4, buscaba desnivelar rapidamente. A los 19 en un rechazo del fondo correntino, Bogarín, una de las armas importantes del ataque, armó una jugada en el área y se dejó caer ante la marca, para que el árbitro de Corrientes señalara la pena máxima, que el propio Bogarín cambió por gol.

Dos minutos más tarde, otra desatención de Atlético, todavía aturdido, permitió a Bogarín lanzar un centro que fue conectado por Romero para aumentar a 3 la diferencia.

Recién allí, el representante posadeño, respondió con decisión y a los 44 Walter Ortega Solís marcó el descuento, que ponía el global 6 a 5, y la posibilidad latente de lograr un gol más para forzar los penales. Sin embargo, con Atlético jugado en atque llegó una jugada polémica, ya que los defensores dudaron -adujeron haber escuchado un pitazo que invalidaba la acción- y Carlos Núñez señaló el cuarto y lapidario tanto para los de Paso de los Libres. Ante las airadas quejas de los jugadores decanistas, el juez del partido decidió expulsar a Lautaro Cabral. Con uno menos y poco por jugar el esfuerzo de los blanquinegros no alcanzó para cambiar la historia. Una historia que fue más allá de lo pensado al inicio de la competencia.