El fútbol femenino crece en toda la provincia. En la Liga Obereña, Atlético Oberá era el acostumbrado ganador en los últimos torneos y en todas las categorías.
En esta temporada se disputó torneo clausura “Aylen Chemes” – categoria reserva- en homenaje a ex una jugadora de Racing, que falleció en un accidente automovilístico en la ruta 12
Allí apareció Racing de Villa Svea, un club de barrio que fue creciendo en estos últimos años con la inclusión del fútbol femenino.

Ya el año pasado, en esta categoría había llegado a la final, donde cayeron derrotadas por las acostumbradas campeonas del decano obereño.
Esta vez, las “académicas” gritaron “somos campeonas” al vencer a las “decanas” en la definición desde el punto del penal. Habían empatado 0 a 0 y en los penales, la arquera Cecilia Sartori Avendaño, contuvo tres disparos y con ellos la consagración. Sin dudas el mérito de las chicas y de Andrés Espindola DT del equipo.
La campaña:
Racing 2 Aemo 0
Racing 1 Atlético Oberá 0
Racing 1 Campo Grande 0
Racing 2 Atlético Alem 2
Alegría en Villa Svea, Racing finalmente subió al lugar más alto del podio en la categoría reserva y renovando el compromiso de seguir creciendo, temporada tras temporada.

Esto campeonato trae mucha motivación para las otras categorías, sub 15 y primera. La institución fue creciendo en estos últimos años y lógicamente es difícil sostener todas las categorías sin un presupuesto, un puñado de socios y sin sponsors.




