Gonzalo Belloso, el mandamás del “canalla” rosarino, reconoció la ayuda económica del presidente de la AFA,”Chiqui “Tapia, de Pablo Toviggino, del Consejo federal y del mismísimo ex candidato a presidente, Sergio Massa, para levantar inhibiciones en FIFA.
Mientras tanto, los clubes que juegan el regional amateur siguen esperando con paciencia y con cada vez más “bronca” el dinero prometido hace varios meses. Son cinco millones que debían llegar tras la primera fecha del torneo, pero hasta ahora, la frase sigue siendo, “la semana que viene”
Una verdadera vergüenza que desde AFA, y su Consejo Federal, vuelvan a faltar a los compromisos asumidos. Rosario Central tiene cerca de 100.000 socios, los clubes del interior profundo que compiten, apenas un puñado de voluntades.
Llama la atención la pasividad de las ligas y de los propios clubes, que por lo bajo muestran su indignación, pero prefieren el anonimato, por temor a represalias.
De todos modos, algunos están remitiendo notas reclamando el pago prometido, en Misiones, El Timbó, se sumó a varios clubes de otras regiones que hicieron lo propio.
Alguna vez, un viejo dirigente de la AFA y del Consejo Federal, ante la pregunta-critica, sobre el manejo poco federal del fútbol, dejo esta frase “No sé por qué se quejan, el interior tiene sus representantes en el Consejo, ellos son los que manejan”, se olvidó decir que la “billetera, la manejan otros”




