El festejo por el empate logrado en la Villa Olímpica fue breve, si bien Nacional seguía en carrera, ahora dependía del resultado del domingo venidero entre Guaraní y Central Iguazú, obviamente esperando al menos un empate o una victoria de los franjeados para ser el líder de la zona y clasificar.
La noticia que Guaraní no presentaría sus titulares causó enojo en la afición y lógicamente en la dirigencia de Nacional. “Nos cuesta mucho armar un plantel, en una pequeña comunidad y podemos quedar afuera por causas que no están dentro del espíritu de una competencia, en el espíritu del mismo deporte”
Las manifestaciones en los medios locales del Alto Paraná es un tema de debate, que excede a los programas estrictamente deportivos, es indudable el enojo de la parcialidad de Nacional y de la gente del fútbol de la zona.
Guaraní saldrá a ganar, dicen
Por el lado de Guaraní, si bien no hay declaraciones públicas, confían en que el equipo saldrá a ganar, más allá de las ausencias de las figuras que llegaron para este regional.-
Según pudimos recabar, la lista de los que podrían integrar el plantel de los franjeados estaría integrada por Markovics, Vera, Vallejos, Presentado, Lang, Silva, Dutto, Velásquez, Cáceres, entre otros y que formaron parte del entrenamiento de hoy. No debe extrañar que, a último momento, pueda agregarse algún nombre de los desafectados, al equipo que juegue el domingo.




